El Internet de las cosas (IoT) tiene que ver con la creación de redes de objetos físicos alimentados con tecnología integrada para detectar y comunicar los datos sobre el entorno interno o externo. Con 50 mil millones de dispositivos que se estimó que estarían conectados en 2020, el IoT ha abierto infinitas posibilidades de aplicación en el mundo real. Quest Global está marcando el comienzo de una nueva era para sus clientes a través del Internet de las Cosas. El poder del IoT está aportando eficiencia operativa, información para la toma de decisiones y un ecosistema conectado, que permitirá conectar cada dispositivo, equipo o maquinaria a la potencia de procesamiento de la nube.
La ventaja de Quest Global
Quest Global amplía su conjunto actual de competencias de ingeniería de nicho para habilitar soluciones IoT para sus clientes. Estas competencias incluyen la comprensión de puntos finales / sensores, sistemas integrados, seguridad del ecosistema, integración en la nube, análisis de datos y la creación de aplicaciones de usuario final. Nuestra experiencia en la creación de soluciones de IoT abarca segmentos de la industria como Asistencia Sanitaria, Energía, Agricultura, IoT de Consumo, Automoción e IoT Industrial. Algunas de estas soluciones admiten dispositivos con tecnología de plataforma de chipset Intel. Específicamente, en el segmento Automoción, Quest Global ha desarrollado una solución que conecta el teléfono inteligente al dispositivo IVI con procesador Intel Atom.
Además, Quest Global forma parte de las principales comunidades de IoT como LoRa Alliance, Industrial Internet Consortium (IIC) e Intel IoT Solution Alliance (ISA, lo que nos ofrece la oportunidad de obtener los conocimientos más amplios sobre el IoT y las especificaciones, conduciéndonos a una implementación perfecta de las soluciones de IoT.
En esta etapa, encontramos información clave como el tipo de puerta de enlace y cómo funcionan las cosas. ¿Cuáles son las capacidades de estos dispositivos de punto final? Estos sensores y dispositivos de punto final nos permiten definir otros protocolos.
Para las tareas relacionadas con la conectividad, definimos los mejores protocolos adecuados junto con el rango de conectividad para las cosas de punto final. La conectividad debe ser segura a través de la red con el fin de prevenir los ataques rogue. Entre los componentes en los que trabajamos se incluyen RS-232, ODB2, PLC, ModBus, Wireless, USB y SPI.
La infraestructura global consta de múltiples componentes como la Nube, el Servidor, la Capa de Comunicación, la Capa de Protocolo de Transporte y Enlace. Estos combinados aseguran que la infraestructura de IoT sea resistente. Es fundamental contar con un patrón de uso predictivo para la infraestructura de IoT. Parte del dominio fundamental de Quest Global radica en la arquitectura del servidor en la nube, Azure IoT, AWS, Power BI y Hybrid Cloud. Con respecto a la capa de protocolo de enlace, hemos trabajado anteriormente en Wi-Fi 802.11, Bluetooth, BLE, ZigBee, AFid, Dash7, Z-Wave y CDMA, por nombrar algunos. Además, nuestros conocimientos y experiencia en infraestructura incluyen IPv4, IPv6, MQTT, CoAP, DDS6LoWPAN, XMPP, AMCP, etc.
Para cualquier configuración de IoT, es esencial definir cómo se ingieren los datos. Estos sistemas también deben garantizar el transporte fiable de los datos. Definimos cómo se capturan los datos relevantes, dónde se almacenan y cómo se organizan. Algunas de las tecnologías en las que hemos trabajado son Scribe, RabbitMQ, Flume, Kafka, Storm, Thrift & Fluentd.
A medida que los datos comienzan a acumularse, es muy importante analizarlos e inferir los resultados clave a partir de ellos. La función de abstracción de datos se centra en la representación de datos y su almacenamiento para permitir una comprensión más sencilla de los datos para la aplicación. Algunas de las tecnologías principales en las que hemos trabajado aquí son Hadoop, HBase, Cassandra y MongoDB
Aquí es donde se llevan a cabo todas las interpretaciones de la información. En Quest Global, contamos con una amplia experiencia en la creación de aplicaciones finales para varios verticales. Creamos aplicaciones para la gestión de dispositivos, aplicaciones móviles e inteligencia empresarial y analítica.
Para las partes interesadas clave en el ecosistema de IoT, Quest Global define y facilita jerarquías y procesos organizacionales. La administración de identidades es clave para esto, definiendo así quién tiene acceso a qué datos con una gobernanza eficaz del ecosistema IoT.