Cádiz, 14 de junio de 2024
Quest Global, empresa multinacional de servicios de ingeniería y tecnología, inauguró en la tarde de ayer su nueva oficina en Cádiz, en un acto que contó con los discursos de José Manuel Alba Torres, Secretario General de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Alfonso Martínez, Presidente de Quest Global en España, Prudencio Escamilla, Director de Desarrollo para Andalucía de Quest Global, Fran González, Delegado Especial del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz y Bruno García, Alcalde de Cádiz. El evento congregó, además, a representantes de las instituciones regionales, así como de organizaciones y empresas más relevantes del sector.
Quest Global presentó su plan de desarrollo en Andalucía, en el cual, junto a las instalaciones de Sevilla, la nueva oficina de Cádiz tendrá un papel muy relevante. La multinacional ha apostado por el Recinto Interior de la Zona Franca para potenciar la proximidad a sus clientes, dar respuesta al aumento de volumen de negocio en el sector naval, y complementarlo con otras actividades de sectores estratégicos como el aeroespacial o la automoción. La llegada de la empresa va a generar empleo altamente cualificado, con la contratación de 97 personas, de las cuales 67 se ubicarán en las nuevas instalaciones de Cádiz y que, sumadas al personal en astillero, podrán alcanzar los 150-200 nuevos empleos de calidad en los próximos tres años.
El secretario general de Economía destacó: “proyectos como el de Quest Global, con un marcado carácter tecnológico vinculado a la industria, con una alta capacidad de generar empleo estable cualificado, son lo que tenemos en mente cunado en el Gobierno andaluz hablamos de captar inversiones para Andalucía”. Alba, indicó que la captación de inversiones ha sido una prioridad en la política económica de la Junta de Andalucía porque “la llegada de empresas de alto valor añadido a Andalucía y su consolidación mediante la implementación de nuevos proyectos, permite la generación de importantes sinergias con el tejido empresarial autóctono, impulsando su competitividad y su crecimiento hacia nuevos mercados, lo que resulta imprescindible para aumentar el tamaño medio de nuestras empresas y por tanto su resiliencia y su capacidad de aportar riqueza y empleo a nuestra tierra”.
Igualmente puso en valor el papel de Andalucía TRADE como ventanilla única para los inversores extranjeros interesados en instalar sus proyectos empresariales en Andalucía o en ampliar estos proyectos, como ha sido el caso de Quest Global, que ha encontrado en Andalucía TRADE Un aliado para facilitar la puesta en marcha de este nuevo centro de ingeniería en Cádiz.
Alfonso Martínez, Presidente de Quest Global en España, habló sobre la ventaja estratégica de la organización al tratarse de una empresa de carácter local y global, lo cual le permite estar muy cerca de sus clientes, para ofrecerles soluciones ágiles y personalizadas, pero que también le otorga la capacidad de crear centros con personal muy cualificado cuyos servicios se pueden extender a cualquier parte del mundo.
Prudencio Escamilla, Director de Desarrollo para Andalucía, subrayó el papel fundamental de las Universidades de Andalucía. Así, “la conexión del tejido empresarial con las universidades configura el puente necesario para que la transferencia del conocimiento sea potente y esté focalizada a las necesidades en cada momento”.
Fran González, Delegado Especial del Gobierno en la Zona Franca, resaltó dos conceptos muy importantes, la ya conocida colaboración público – privada, pero también la colaboración entre las distintas administraciones para la captación de proyectos e iniciativas como la de Quest Global, que favorezcan el desarrollo de la región. Además, indicó “la llegada de Quest Global nos confirma en nuestra apuesta por una nueva industria, por ese giro que hemos dado hacia una industria 4.0, trabajando por el fomento y atracción de proyectos innovadores”.
Bruno García, Alcalde de Cádiz, cerró el acto con palabras de agradecimiento y compromiso mutuo: “si a mí como alcalde o al equipo de gobierno de esta ciudad nos preguntaran qué tipo de empresas quisiéramos que vinieran a Cádiz, la respuesta sería una empresa como Quest Global”. Entre las razones, “el sector que abandera, la calidad del empleo generado, la creación de talento, imprescindible para construir el futuro, así como la voluntad de integración en la ciudad de Cádiz”.
Sobre Quest Global
Quest Global es una empresa multinacional de servicios de ingeniería y tecnología en todo el ciclo de vida del producto, cuyo propósito es el de construir un futuro más brillante. Con más de 25 años de experiencia, su visión es ser el socio de ingeniería de máxima confianza para los retos a los que se enfrentan sus clientes a nivel mundial. Con sede en Singapur, la empresa tiene presencia en 18 países y cuenta con más de 20.000 excepcionales profesionales que hacen posible lo imposible cada día. Su profundo conocimiento de la industria y la tecnología, junto con las contribuciones de sus diversos profesionales y áreas de experiencia, hacen posible desarrollar soluciones de ingeniería de una forma ágil y eficiente. Este enfoque multidimensional permite resolver los retos más importantes y a gran escala en los sectores Aeroespacial y Defensa, Naval, Comunicaciones, Automoción, Energía, Alta Tecnología, Sanidad, Dispositivos Médicos, Ferrocarril y Semiconductores
En España, Quest Global cuenta con más de 800 profesionales y 8 oficinas en Madrid, Sevilla, Cádiz, Cartagena, Barcelona, Bilbao, Valladolid y Ferrol.