Construyendo un futuro energético sostenible, de forma más inteligente.
El ecosistema energético está evolucionando, y rápidamente. Los rápidos cambios tecnológicos y de política en los sectores energéticos han provocado una interrupción sin precedentes en el panorama energético. Los gobiernos, los legisladores y las empresas energéticas están atrapados en el rompecabezas del dilema energético y tratan de equilibrar las necesidades en conflicto para lograr sus objetivos Cero Neto. Por lo tanto, establecer las prioridades correctas y avanzar muy rápido se ha convertido en un tema de suma importancia, una necesidad vital más que nunca, y ha acelerado una serie de tendencias que ya están en marcha: la descarbonización, la descentralización y la digitalización.
La reinvención ya no es una opción sino una necesidad para satisfacer las futuras demandas energéticas al estar al tanto de los avances tecnológicos. El IoT, que ha sido un impulsor clave en las iniciativas de tecnología de transformación digital, exige el respaldo de conocimientos basados en datos, tecnologías generalizadas como IA y una sólida infraestructura 5G. A medida que los límites del sector se difuminan, las entidades de la cadena de valor, tanto en espacios de energía renovable como convencional, deberán responder a través de innovaciones, colaboraciones y nuevos modelos comerciales. Deben ser ágiles, mitigar riesgos y atrapar nuevas oportunidades.
En Quest Global nos esforzamos por apoyar a nuestros clientes en sus viajes de transición energética con iniciativas tecnológicas transformadoras de una manera más segura, sostenible, rentable e inteligente, lo que garantiza un futuro seguro y más limpio para las generaciones venideras.