El equipo de Publicaciones Técnicas de Quest Global constituye uno de los más experimentados de esta empresa y, por qué no decirlo, también del sector.
En 2003, la entonces Interface Ibérica que en 2012 pasó a formar parte de Quest Global, ya trabajaba para uno de los principales fabricantes de aeronaves mundiales, con un pequeño equipo ubicado en las instalaciones de Sevilla y Madrid.
La experiencia que ha ido adquiriendo a lo largo de los años, sumada a la buena relación con el cliente, y una estrategia de desarrollo única, han llevado al equipo a contar con 100 profesionales que trabajan en la elaboración de diversos manuales técnicos en los programas MRTT, A400M y C295.
En este artículo, vamos a hablar del equipo englobado en los programas A400M y C295, y lo hacemos a través de las experiencias y testimonios de sus coordinadores, Gonzalo Prieto, Fran González, Paco Carmona, Antonio Aguilera y Carmen Lora.
La mayor parte de ellos, Gonzalo, Antonio, Fran y Paco se incorporaron a Quest Global como autores técnicos junior. No todos venían del sector Aeronáutico, Paco Carmona, por ejemplo, es graduado en Ingeniería Mecánica, mientras que Antonio Aguilera es ingeniero aeronáutico y Fran González es graduado en Ingeniería Aeroespacial, grado en el que, además, obtuvo el premio de fin de carrera de su promoción.
Todos ellos, han desarrollado su experiencia comenzando como autores técnicos en los diferentes manuales de mantenimiento de los aviones C295 y A400M (AM, AFI, IPD, AWD, etc). Hoy, son coordinadores y validadores técnicos en los distintos programas.
Gonzalo Prieto, es el miembro del equipo que cuenta con más experiencia. Lleva más de 10 años en Quest Global, es responsable de producción del C295 y del A400M y, además, lidera proyectos de desarrollo de software y automatizaciones.
La trayectoria de Carmen es un tanto diferente. Ella se incorporó a Quest Global hace un año y medio, y tomó esta decisión al ver en Quest Global la oportunidad de conciliar su vida personal y laboral, tras su reciente maternidad. Desarrolla las funciones de coordinadora y validadora. Por su parte, Antonio, Fran y Paco cumplen 5 años en Quest Global, y también coinciden destacando la conciliación, y el ambiente del equipo, ya que no solo trabajan juntos; también realizan otras actividades, quedadas, desayunos o comidas fuera del trabajo, que los ha llevado a estrechar lazos y crear vínculos entre ellos.
Además, subrayan que, esta experiencia tiene un gran valor añadido, tanto para ellos como para la empresa y el cliente. Su formación en autoría técnica les ha permitido conocer diversos manuales y programas, por lo que, resulta un trabajo dinámico que además les enriquece. Por otro lado, a nivel de producción y gestión, contar con profesionales tan cualificados y de roles heterogéneos les permite repartir mejor las cargas de trabajo según las necesidades de cada programa.
Esto se traduce en unos resultados sobresalientes, con un KPI de entregas a tiempo del 100% y un score de calidad del 99%.
Así, el equipo de publicaciones técnicas constituye todo un referente en el modelo de trabajo de Quest Global. Queremos felicitar, además de a los coordinadores que han sido entrevistados para este artículo, a todo el equipo, managers y equipo directivo que hacen posible tan buena evolución.