×
×

El 18 de septiembre, un buque con tres jackets salía del astillero de Fene, hacia el parque eólico marino de Iberdrola en Saint Brieuc, Francia. Se trata de las tres últimas jackets de las 62 que Navantia, ha construido junto a Windar Renovables, y que supone el mayor proyecto de eólica marina de la historia de la Joint Venture Navantia-Windar.

Juan Luis y María han trabajado en Quest Global para Navantia, viviendo este acontecimiento de primera mano.

Juan Luis es ingeniero industrial, y ha asumido el rol de interface manager del proyecto, encargándose de la coordinación de trabajos para el embarque de las jackets. Una figura muy importante que recopila información de varias fuentes y la pone en común con el instalador y el cliente, para una correcta gestión de la logística; secuencias de embarque, cambios de programación, cambios de barcazas a buques, etc.

Por su parte, María, es bióloga especializada en aspectos medio ambientales, calidad y prevención de riesgos, y ha supervisado y generado los dosieres que reflejan el aseguramiento de la calidad, mediante la documentación de los procesos de fabricación, almacenamiento y traslado. Una minuciosa labor que le ha permitido conocer todo el proyecto de principio a fin.

La construcción de las 62 jackets ha supuesto una auténtica reconversión para la industria gallega, tradicionalmente naval, que ahora contempla nuevos horizontes en la energía eólica marina. Ha logrado crear numerosos puestos de trabajo y también despertar gran emoción y expectación entre los vecinos de la ría de Ferrol, que desde 2020 han visto crecer y madurar este proyecto en el astillero de Fene, y que con gran cariño despedían cada embarcación que tomaba rumbo a Francia.

Nuestra enhorabuena a Juan Luis y María, por la gran experiencia que han vivido, pero especialmente por el gran trabajo que han realizado. Y, por supuesto, nuestra enhorabuena a Navantia y Windar por este gran éxito.

Written by Quest Global

on 12 Oct 2023