×
×
  • Bajo el lema “Think out of the box”, esta segunda edición ha reconocido a personas, empresas e instituciones distinguidas por crear o contribuir en modelos innovadores de referencia

Madrid, 15 de septiembre de 2023 Quest Global, una de las principales compañías de servicios de ingeniería del mundo, ha concluido con gran éxito la segunda edición de los Quest Global Innovation Awards, que ha tenido lugar en Madrid. Celebrada en la emblemática Sala de Florida Park, en el parque El Retiro de Madrid, el evento congregó a grandes personalidades y máximos representantes del sector de la ingeniería de nuestro país, para celebrar y reconocer las excepcionales contribuciones que la industria realiza por el desarrollo tecnológico y el progreso social.

Bajo el lema “Think out of the box”, esta segunda edición ha reconocido a aquellas personas, empresas e instituciones que se han distinguido por producir mejoras tecnológicas, crear modelos innovadores de referencia o contribuir en el desarrollo de los mismos. Durante la ceremonia, se hizo entrega de 5 galardones, debutando este año el galardón a la innovación disruptiva.

  • Premio a la Innovación Tecnológica, a Don Francisco Quereda, Consejero Delgado de ISDEFE.
  • Premio a la Innovación Disruptiva, a Robert H. Miller, Cofundador y CEO de Skydweller Aero Inc. Recogió el premio Sebastian Renouard, Chief Commercial Officer de Skydweller.
  • Premio a la Globalización de la Innovación, a Ricardo Rojas, Presidente de aviones comerciales de Airbus en España.
  • Premio a la Innovación Sostenible a Leopoldo Maestu, Presidente y Consejero delegado de Grupo Alstom en España y Portugal.
  • Premio a la Trayectoria en Innovación a Ginés Clemente, Presidente Ejecutivo de Aciturri.

El sexto galardón, Premio al Apoyo Institucional a la Innovación concedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se entregará en un acto de recepción con la Presidenta en las próximas semanas ya que, por problemas de agenda, finalmente no pudo asistir al evento.

Víctor Fernández, Director General de Quest Global en España destacó el compromiso de la compañía por dar continuidad a esta iniciativa que pone en valor la contribución de las empresas, las instituciones y, sobre todo, de los profesionales que hacen que sea posible la constante evolución de la sociedad. Por su parte, Alfonso Martínez, Presidente Global de Transporte y España de Quest Global, reveló que esta idea nace de una conversación con Ajit Prabhu, Cofundador, CEO y Chairman de la compañía, en la que comentaban el escaso reconocimiento que existe para los profesionales de la ingeniería que tanto se esfuerzan por desarrollar nuevas ideas, tratando de hacer más fácil la vida de las personas, y contribuyendo a dejar un mundo más seguro, limpio y eficiente. Así, nació la iniciativa de reconocer a los grandes profesionales e instituciones que cada día trabajan en esta misión.

Todos los premiados agradecieron a Quest Global el reconocimiento durante sus discursos, sintiéndose honrados por el galardón, y dejándonos valiosos mensajes en sus discursos. Así, Francisco Quereda, Consejero Delgado de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), animó a todos los innovadores, personas o empresas, a seguir desarrollando ideas: “la innovación, y más en la empresa pública, no debemos plantearla como un negocio, sino como una inversión para mejorar la calidad de vida de las personas”. En suma, Sebastian Renouard, desde la compañía Skydweller que ha logrado desarrollar un avión propulsado por energía solar, comentó: “Estaremos en el mercado en 2025. Cuenten con nosotros para prevenir incendios, vigilar los bosques, detener la pesca ilegal. Cuenten con nosotros para servir a la sociedad”.

Por otro lado, el presidente de aviones comerciales de Airbus en España, Ricardo Rojas, puso en valor la industria y añadió que “vivimos un momento único en la industria de la aviación y dentro de la industria general. Ante el momento de cambio climático que estamos viviendo todas las empresas tenemos la ambición de trabajar en la descarbonización de la industria y del planeta, y en este sentido Airbus tiene un compromiso firme que supone un cambio de paradigma en la aviación, una apuesta importante por utilizar fuentes de energía alternativas”.

En este sentido continuó Leopoldo Maestu, Presidente y Consejero delegado de Grupo Alstom en España y Portugal, revelando que “la innovación forma, inequívocamente, parte de nuestro ADN. No porque queramos innovar por innovar, sino porque debemos, gracias a la innovación, crear y fabricar las soluciones de movilidad sostenible e inteligente que permitan alcanzar nuestros objetivos y compromisos con la sostenibilidad.”

Finalmente, Ginés Clemente, Presidente Ejecutivo de Aciturri, se mostró emocionado por el galardón en el que se reconoció su gran trayectoria de más de 45 años, en la que pasó de ser un único trabajador de un taller de mecanizado de 25m2 a desarrollar una empresa con un equipo de más de 2.500 personas y 200 mil metros cuadrados de instalaciones en España, Francia, Portugal y Brasil. “Estoy muy agradecido por el hecho de que valoréis mi trayectoria, que sinceramente creo que no tiene más mérito que el de no haber puesto limites nunca a la voluntad de crecer en todos los sentidos, sintiendo la satisfacción que da el esfuerzo, el trabajo el compromiso y la pasión. […] La innovación junto con el apoyo de mi familia y la calidad profesional y personal de mis equipos han hecho posible este crecimiento”.

Sobre Quest Global

Quest Global es una empresa líder en la creación de soluciones dirigidas a construir el futuro a través de la ingeniería. Lo que nos hace diferentes no es lo que hacemos, sino por qué lo hacemos. Creemos que la ingeniería tiene la oportunidad única de resolver los problemas del presente que se interponen en el camino hacia el futuro. Desde hace más de 25 años, nos esforzamos en ser el socio de máxima confianza para resolver los mayores desafíos que plantea la ingeniería a nivel global. Somos una organización global con sede en Singapur, vivimos y trabajamos en 17 países, con 67 centros de ingeniería y oficinas globales, y más de 17.500 profesionales que cada día hacen posible lo imposible.

Contamos con un gran conocimiento del sector y de las tecnologías para ofrecer servicios globales en todo el ciclo de vida del producto. Con el talento y la diversidad de los profesionales con los que trabajamos en todo el mundo, logramos resolver problemas de la forma más rápida y efectiva.

Este enfoque transversal nos permite resolver los retos más críticos y a gran escala en los sectores Aeroespacial y de Defensa, Automoción, Energía, Alta Tecnología, Dispositivos Médicos, Ferroviario y Semiconductores.

Para más información:
María Teresa Muñoz Capel
[email protected]